sábado, 14 de mayo de 2011

PARA QUE GANE LA MUJER


Querida vecina:
Las mujeres y los hombres que forman la candidatura socialista creemos en la igualdad entre hombres y mujeres: por eso hemos luchado y seguiremos luchando por la igualdad de oportunidades, de salarios, de reconocimiento; igualdad, también, en términos de liderazgo y representación en todos los campos y actividades. Y te planteamos una hoja de ruta para alcanzar esa meta.
Se ha iniciado una nueva revolución social, una revolución imparable y esperanzadora que hará que el siglo XXI sea el siglo de la igualdad real. Queremos que Valenzuela esté a la cabeza de esa revolución. Queremos ser pioneros en la aplicación de medidas para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres
Nuestras políticas van a servir, si tú quieres, para que las medidas y los logros conseguidos no estén sujetos a la voluntad de quien tenga la opción de gobernar. No se trata de decir que se favorece la igualdad, sino de hacerlo de verdad, sin amenazas porque se pueden perder los empleos que se den en el ayuntamiento ni con falsas promesas para contratar a quien preste su apoyo. Quien te trate como mercancía electoral no te merece. Puede tratar de engañar a la ciudadanía, pero los hechos hablan por sí solos, le falta la convicción real de la necesidad de garantizar el derecho de igualdad.
Nosotras y nosotros tenemos un compromiso para afianzar la democracia participativa y paritaria. En definitiva, la democracia plena. Acercamos los derechos a todas las mujeres, salvando los obstáculos y las discriminaciones añadidas, en razón de sus circunstancias personales, sociales o de edad. Reconocemos como derechos las demandas de las mujeres en el reparto de tiempos, como es la corresponsabilidad, condición necesaria para llevar la igualdad al ámbito laboral y a la vida diaria de las mujeres.
Queremos que las mujeres de Valenzuela vuelvan a tener la posibilidad de obtener gratuitamente el carnet de conducir, como cuando gobernábamos. Nos comprometemos a tener una guardería abierta todo el año, para poder conciliar la vida personal y la laboral. Implantaremos, con tu voto y tu apoyo, el cheque bebé local, para ayudar a las familias cuando llegan nuevos hijos o hijas. Potenciaremos la inserción de las mujeres en el empleo con nuevas oportunidades y, sobre todo, con los nuevos programas de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, que antes tuvimos y que en el último mandato, se han perdido.
No te vendemos humo. Te pedimos esfuerzo. Y te vamos a acompañar en ese esfuerzo. Te pedimos tu confianza y tu voto, porque lo vamos a utilizar para ser más iguales.
Porque queremos que gane Valenzuela.

Porque queremos que ganes tú.